Banistmo, de Grupo Bancolombia, coloca 500 millones de dólares en bonos
Banistmo, de Grupo Bancolombia, coloca 500 millones de dólares en bonos
Fecha publicación: 12/Sep/2017

Banistmo, del Grupo Bancolombia, informó que colocó 500 millones de dólares en bonos ordinarios en el mercado internacional, con los que espera "apoyar el crecimiento y el plan de negocios del banco en Panamá".

La subasta, prevista inicialmente por 400 millones de dólares, "llegó a los 500 millones de dólares", ya que la emisión "tenía la posibilidad de sobreadjudicar 100 millones de dólares más".

Esto "demuestra la confianza que los inversionistas tienen en Banistmo y en el Grupo Bancolombia, que se ha destacado por ser un actor recurrente y exitoso en los mercados de capitales de los países en los que está presente", destacó el comunicado

La emisión, con un plazo de cinco años y una tasa de 3,65 %, "recibió una sobredemanda de 4,5 veces sobre el monto ofertado, lo que corresponde a 1.800 millones de dólares", añadió el comunicado, y destacó que alcanzó a cerca de 140 inversionistas.

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, señaló que "este es el reconocimiento que hacen los inversionistas a la gestión" en Banistmo.

"Nuestra primera salida al mercado internacional de capitales es también la ratificación de la confianza, solidez y sostenibilidad del Grupo Bancolombia", agregó.

Según la información, además de la de Banistmo, el Banco Agrícola, también del Grupo Bancolombia, realizó en 2015 una emisión de 300 millones de dólares a cinco años, que contó con una sobredemanda de cinco veces el valor colocado, es decir 1.500 millones de dólares, informa Efe.

Mientras que en abril de 2014, el Banco Agromercantil, de Guatemala, colocó 300 millones en bonos con plazo a cinco años, lo que supuso una sobredemanda de 7,5 veces.

8
9
9
7
7
7
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.