Avianca pide a pilotos acatar fallo que declaró la huelga ilegal
Avianca pide a pilotos acatar fallo que declaró la huelga ilegal
Fecha publicación: 13/Oct/2017

Avianca anunció que no volverá a la mesa de negociación con los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), tras considerar que el conflicto se debe solucionar a través del Tribunal de Arbitramento que fue convocado por el Ministerio de Trabajo. 

Por medio de una carta, la empresa precisó “Avianca está y seguirá acatando la ley en todas los frentes, la continuación del diálogo, la concertación, la discusión debe darse en las instancias legales y no es el momento para hacerlo por fuera de ellas”. 

Según la misiva, la asociación está desconociendo las normas, y la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que declaró la huelga de los pilotos como ilegal. 

“Es Acdac quien decidió desconocer los efectos de tribunal de arbitramento, (…) que tiene como efecto la obligatoriedad para los pilotos en cese colectivo de labores, de regresar inmediatamente a su trabajo”, señala Avianca.

Ante su preocupación la aerolínea pidió a los pilotos que acaten el fallo del tribunal y regresen a sus labores.

5
4
2
4
4
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.