Avianca formalizará laboralmente a más de 3.000 trabajadores
Avianca formalizará laboralmente a más de 3.000 trabajadores
Fecha publicación: 20/Oct/2017

La aerolínea Avianca llegó a un acuerdo con el Gobierno para la formalización laboral de más de 3.000 personas vinculadas a la compañía.

El acuerdo firmado con el Ministerio de Trabajo beneficiará a personas "responsables de los procesos en aeropuertos, asistencia de aeronaves en tierra y servicios aeroportuarios a terceros" y está al margen de la huelga que más de la mitad de los pilotos de la aerolínea iniciaron hace un mes.

"Estos trabajadores se suman a los más de 800 técnicos adscritos a labores de ingeniería y mantenimiento formalizados en los primeros días de enero de 2017", agregó la empresa en un comunicado.

La mayoría de estas personas prestaba sus servicios a Avianca mediante la modalidad de cooperativas y con el acuerdo alcanzado pasará a tener todos los derechos laborales, reporta Efe.

El presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Hernán Rincón, manifestó que mediante estos convenios de formalización laboral se busca "promover mejores condiciones de trabajo" para su personal.

 

35
187
25
25
26
173
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.