Avanza en el Congreso ley estatutaria de la JEP
Avanza en el Congreso ley estatutaria de la JEP
Fecha publicación: 10/Oct/2017

Las comisiones primeras de la Cámara y el Senado aprobaron la Justicia Especial para la Paz (JEP), encargada de juzgar los crímenes del conflicto armado y considerada la columna vertebral de la implementación del acuerdo de paz que firmaron el Gobierno y las Farc.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, destacó la aprobación de esta iniciativa que delimita las competencias entre la justicia ordinaria y la JEP, y señaló que "quienes comparecen están obligados a contar la verdad. Si no lo hacen se exponen a penas ordinarias", al referirse a la responsabilidad de mando de las Farc y la fuerza pública.

Adicional a esto, el jefe de la cartera política resaltó que esta ley reitera que se permite la participación en política de los integrantes de las Farc.

Al respecto, precisó que los excombatientes de las Farc que "vayan a participar en política tendrán que reiterar su compromiso de comparecer ante la JEP y ofrecer la verdad".

Tras la aprobación en las comisiones primeras, la JEP deberá ahora ser debatida en la plenaria de ambas corporaciones.

En el debate, que terminó al filo de la medianoche, se votaron artículos relacionados con amnistía, procedimiento y la delimitación entre la JEP y la justicia ordinaria, entre otros.

63
51
40
39
48
35
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.