Autorizan cupo de endeudamiento para construcción del Metro de Bogotá
Autorizan cupo de endeudamiento para construcción del Metro de Bogotá
Fecha publicación: 8/May/2018

El presidente Juan Manuel Santos informó que el Gobierno autorizó un cupo de endeudamiento por 1.680 millones de dólares para la construcción del metro de Bogotá.

“Acabamos de tener una reunión del CONPES y se autorizó, la Nación autorizó garantizar tres operaciones de crédito para asegurar los recursos necesarios en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos.

Los créditos aprobados por el CONPES corresponden a 600 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo, 600 millones de dólares al Banco Mundial y 400 millones de Euros al Banco Europeo de Inversiones.

“Esto lo que hace es permitirle a la Empresa Metro de Bogotá para que abra ya el proceso de precalificación de los proponentes antes del 7 de agosto, lo cual hará irreversible la construcción del Metro”, informó el mandatario.

Los recursos de los créditos apoyarán la construcción de las obras civiles, el suministro del material rodante y los sistemas ferroviarios de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) – Tramo 1.

Según la estructuración financiera realizada por la Empresa Metro, se estima que la ejecución de los recursos del crédito se llevará a cabo en un periodo de seis años (2019-2025).

 

21
20
20
19
27
19
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.