Autoridades sanitarias advierten presencia de gripe AH1N1 en México
Autoridades sanitarias advierten presencia de gripe AH1N1 en México
Fecha publicación: 7/Ago/2018

La autoridad sanitaria de México advirtió este martes que la próxima temporada de influenza estacional en el país, que arranca en octubre, se verá marcada por una mayor presencia de la cepa AH1N1, lo que se traducirá en más casos graves de este enfermedad y más defunciones.

Durante la inauguración del curso internacional de diagnóstico molecular de influenza, el funcionario explicó que, incluso, la actual temporada interestacional de influenza, época donde hay una baja circulación del virus, registra más casos de la enfermedad que años anteriores y la mayoría de AH1N1.

"En México, se espera que entre octubre de 2018 y mayo de 2019 predomine el subtipo AH1N1", agregó.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan de 3 a 5 millones de casos de enfermedad grave y se registran 250.000 a 350.000 muertes en el mundo.

Recomendó a la población tener cuidados para evitar la infección, tales como la vacuna de manera oportuna, lavado de manos, estornudar tapándose con el antebrazo, la limpieza y desinfección de superficies, uso de ropa adecuada y alimentación alta en vitamina C y D.Efe

34
36
31
32
41
30
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.