Autoridades detienen al 'Zar mundial del dopaje' en Bogotá
Autoridades detienen al 'Zar mundial del dopaje' en Bogotá
Fecha publicación: 9/Jun/2016 4:43:09 PM

Foto: Policia.gov

Este jueves las autoridades competentes informaron que capturaron en Bogotá a un hombre  médico deportólogo considerado por las autoridades como el "Rey del dopaje a nivel mundial".

Según la investigación era el jefe de una red de distribución de sustancias prohibidas entre deportistas de alto rendimiento, especialmente ciclistas, a quienes les suministraba medicamentos de última generación y en ocasiones inclusive de uso veterinario. 

Este hombre está requerido desde el 27 de octubre de 2014 por el Juzgado Central de Instrucción N° 4 de España, por los delitos de "Tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas". 

A través del efectivo intercambio de información con las autoridades españolas, así como de las alertas por parte de Coldeportes sobre la localización del rey del dopaje mundial en Bogotá, la OCN Colombia inició labores de investigación logrando su ubicación en un exclusivo gimnasio del norte de la capital; en su consultorio médico brindaba sus servicios como deportólogo y donde, al parecer, seguía ofreciendo las sustancias.  

Como médico deportivo del equipo Xacobeo-Galicia1, organizaba la compra-venta y posterior distribución de sustancias prohibidas, utilizando una red de personas de su confianza.

En el 2001 cuando era el médico de un equipo ítalo-colombiano, fue detenido con gran cantidad de productos dopantes en su vehículo. 

En el 2012 fue detenido en el aeropuerto de Barajas-Madrid, con dos sustancias dopantes de última generación, junto con 10 personas entre preparadores físicos, deportólogos y distribuidores de estos medicamentos con contactos en reconocidas figuras del deporte mundial

1
1
2
1
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.