Autoridades advierten de amenaza de inundación en sur del Atlántico
Autoridades advierten de amenaza de inundación en sur del Atlántico
Fecha publicación: 10/May/2016

Foto de una anterior inundación en el Atlántico: Archivo

Autoridades del Atlántico y representantes de las comunidades del sur del departamento advirtieron hoy al Gobierno nacional sobre la amenaza de una inundación del canal del Dique, similar a la ocurrida en 2010 que afectó a 180.000 habitantes.

La personera del municipio de Santa Lucía, Greys Tapias, hizo llegar a los medios de comunicación del Atlántico un video en el que se evidencia como se está desmoronando el muro de contención construido en el canal del Dique para proteger la cabecera municipal de las inundaciones.

"Queremos hacer un llamado a las autoridades porque no queremos que ocurra lo mismo que en el 2010. Ya hay filtraciones y está cediendo el terreno", declaró a Efe la funcionaria.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa expresó que ya se le advirtió de la situación al Gobierno Nacional y que en las próximas horas tendrá una reunión en Cormagdalena con el fin de que se adopten medidas a corto plazo para afrontar la situación.

Por su parte el subsecretario de Gestión del Riesgo de la Gobernación, Edinson Palma, dijo que lo más preocupante es que el Fondo Adaptación no ha contratado las obras de mitigación de inundaciones en el canal del Dique y que los niveles de las aguas están aumentando de manera acelerada.

"Apenas se han aprobado los diseños y se espera que la publicación de los pliegos para la contratación se haga por el mes de junio y lo grave es que hay una alta probabilidad de que ocurra el fenómeno de La Niña", añadió Palma.

8
4
4
6
4
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.