Aumenta a 16 la cifra de peregrinos chiíes muertos en un atentado en Bagdad
Aumenta a 16 la cifra de peregrinos chiíes muertos en un atentado en Bagdad
Fecha publicación: 2/May/2016 6:13:02 AM

Foto: EFE

Al menos 16 peregrinos chiíes murieron hoy y otros 42 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en el sur de Bagdad, según el último recuento de víctimas proporcionado a Efe por una fuente de la Policía iraquí.

La fuente, que cifró primero en cuatro los fallecidos, explicó que el suicida que conducía el vehículo hizo estallar la carga explosiva al paso de los peregrinos en el cruce de caminos de Al Saidia y Al Daura.

Los fieles, de nacionalidad iraquí, se dirigían a la ciudad de Al Kazemiya, al norte de la capital, para conmemorar la muerte del séptimo imán de los chiíes, Musa al Kazem, que vivió en el siglo VIII.

La Policía y el Ejército iraquíes han reforzado estos días sus medidas para garantizar la seguridad de las carreteras por las que transitan los peregrinos chiíes, provenientes de las provincias del sur de Irak.

Las celebraciones en honor del imán Musa al Kazem vivirán su punto álgido mañana.

Este nuevo atentado se produce después de que ayer al menos 35 personas murieron y 73 resultaron heridas al estallar simultáneamente dos coches bomba en la ciudad de Samaua, 280 kilómetros al sur de Bagdad.

El sábado, la explosión de otro vehículo causó 24 muertos en un mercado popular para la venta de ganado en la zona de mayoría chií de Al Nahrauan, situada a las afueras de Bagdad.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI), que proclamó en junio de 2014 un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control, asumió la autoría de estos dos atentados. EFE

11
10
8
10
7
10
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.