Atacan convoy del primer ministro palestino en Gaza
Atacan convoy del primer ministro palestino en Gaza
Fecha publicación: 13/Mar/2018

Foto: Agentes de seguridad de Hamás inspeccionan uno de los vehículos del convoy del primer ministro palestino, Rami Hamdala, que fue atacado en Gaza - EFE

Un artefacto explotó al paso del convoy que trasladaba al primer ministro palestino, Rami Hamdala, de visita en la Franja de Gaza, en un incidente que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) calificó de "intento de asesinato" y del que responsabilizó al movimiento islamista Hamás.

"Una explosión tuvo lugar en Beit Hanun junto al convoy del primer ministro. No hay heridos", aseguró el portavoz del Ministerio del Interior en un comunicado.

La oficina del presidente palestino, Mahmuh Abás, responsabilizó del suceso al movimiento islamista Hamás, que controla el enclave desde hace una década y que, pese al proceso de reconciliación y la transferencia de poder a la ANP acordada en octubre, mantiene las competencias de Interior y Seguridad.

"El ataque al Ejecutivo de consenso es un ataque a la unidad del pueblo palestino", declaró el portavoz de la Presidencia Nabil Abu Rudeina.

En el convoy viajaba también el jefe de Inteligencia, Majid Faraj, que entró esta mañana junto a Hamdala en la Franja, donde tenían previsto inaugurar una planta de tratamiento de aguas y reunirse con las autoridades del enclave costero.

El primer ministro continuó con la agenda y aseguró el incidente no hará que deje de entrar en Gaza. Efe

1
1
1
0
3
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.