Asonal Judicial anuncia paro desde el próximo 6 de junio
Asonal Judicial anuncia paro desde el próximo 6 de junio
Fecha publicación: 1/Jun/2017

Foto: Archivo

Todas las organizaciones sindicales de la Rama Judicial votaron favorablemente para la realización de un cese de actividades nacional de 48 horas, el cual se llevaría a cabo los próximos 6 y 7 de junio.

De acuerdo con un pronunciamiento de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial), se exige "un incremento salarial digno y la solución a los pliegos de petición". Así mismo, se enfatiza que existe actualmente “unidad sindical”

Hace menos de dos semanas, dichas organizaciones, en una declaración conjunta, expresaron su rechazó a la política económica y laboral del Gobierno y denunciaron “la manifiesta negligencia de la administración nacional, el Consejo Superior y la Fiscalía para solucionar los problemas estructurales que requiere la administración de justicia”.

Dentro del pliego unificado peticiones se exige:

  1. Un presupuesto adecuado y suficiente.
  2. Carrera judicial con garantías.
  3. Nivelación salarial en los términos de la Ley 4 de 1992.
  4. Sistema de calificación de servicios.
  5. Manual de funciones.
  6. Ampliación de la planta personal.
  7. Insumos necesarios en los despachos.

Vea también:

30
31
23
21
34
26
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.