Asesinato de Jaime Garzón es declarado crimen de lesa humanidad
Asesinato de Jaime Garzón es declarado crimen de lesa humanidad
Fecha publicación: 29/Sep/2016 9:47:48 PM

Foto. Revistaliber

Este jueves la Fiscalía declaró como delito de lesa humanidad el asesinato del periodista Jaime Garzón, además del defensor de los derechos humanos.

De acuerdo con lo establecido por el ente investigador, “Las circunstancias que rodearon la muerte de Jaime Garzón Forero, tal cual y como quedaron plasmadas, se produjeron en medio de un ataque generalizado y sistemático, propiciado y/o auspiciado desde la institucionalidad estatal, en contra de un grupo determinado de individuos con características políticas comunes”.

Es de resaltar que Garzón fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y su caso estaba a solo tres años de archivarse.

Cabe recordar que esta decisión se suma a la condena del Consejo de Estado contra el ministerio de Defensa por ser ente representante de las autoridades (Ejército, Policía, DAS)y por su responsabilidad en el homicidio.

1
1
0
1
0
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.