Asesinan a otra líder social en Tumaco, Nariño
Asesinan a otra líder social en Tumaco, Nariño
Fecha publicación: 14/Nov/2017

La líder social Luz Jenny Montaño Arboleda, de 48 años, fue asesinada por sicarios que la atacaron en cercanías de su vivienda en el convulso municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

El coronel de la Policía Mauricio Jiménez dijo a los medios que al parecer dos hombres ingresaron a la vivienda de Montaño, ubicada en el barrio Viento Libre, y la mataron.

La Policía anunció la apertura de una investigación para capturar a los responsables del asesinato de la mujer que se destacó por su liderazgo en las juntas de acción comunal de varios barrios de Tumaco y de los grupos religiosos del Divino Niño y el Señor Jesús de Nazareno con los cuales gestionaba proyectos para comunidades desplazadas.

Por su lado, el vicario general de Diócesis de Tumaco, padre Arnulfo Mina, en declaraciones al diario El Tiempo lamentó el crimen y expresó que "una impotencia absoluta porque las cosas no avanzan y los asesinatos continúan".

Así mismo denunció que han retornado las "fronteras invisibles" y la disputas entre pandillas de la zona urbana de Tumaco, y entre esos sitios está Viento Libre, reporta Efe.

"Son grupos que integran jóvenes entre los 14 y 25 años de edad" señaló Mina, quien pidió al Gobierno inversión social en Tumaco "porque aquí hay una alta descomposición social y se disparó el consumo de sustancias psicoactivas en los niños y jóvenes".

 

5
14
1
7
2
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.