Asesinados a tiros dos altos cargos de seguridad en Yemen
Asesinados a tiros dos altos cargos de seguridad en Yemen
Fecha publicación: 8/Dic/2013

Dos altos cargos de seguridad yemeníes fueron asesinados hoy a tiros en sendos ataques lanzados por grupos armados en provincias del sur de Yemen, informaron fuentes oficiales y testigos.

El jefe de la Policía de Socorro de la provincia de Al Baida, Abdalá Deifalá, fue acribillado en una carretera de una zona remota de esa región, a unos 270 kilómetros al sureste de Saná, según el Ministerio de Defensa.

En la ciudad de Taiz, capital de la provincia homónima, un grupo disparó desde un vehículo al responsable de la seguridad de un palacio presidencial local, el coronel Sadam al Taheri.

Testigos del ataque explicaron a Efe que Al Taheri fue asesinado en una gasolinera en el barrio Al Huban, donde había parado a repostar.

Esos asesinatos se producen en el marco de la cadena de ataques que desde meses perpetran los grupos extremistas contra altos cargos de las Fuerzas Armadas y de la Policía yemeníes.

Las autoridades responsabilizan de esas agresiones a la red terrorista Al Qaeda, que tiene en Yemen su base de operaciones para la región y campos de entrenamientos.

El pasado jueves, 56 personas murieron y otras 215 resultaron heridas en un atentado con coche bomba y asalto armado contra la sede del Ministerio de Defensa, que se atribuyó Al Qaeda. EFE

5
1
1
1
3
1
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.