Así va la construcción del 'Papamóvil' colombiano
Así va la construcción del 'Papamóvil' colombiano
Fecha publicación: 26/Jul/2017

La Conferencia Episcopal mostró los avances de la construcción del Papamóvil que utilizará el sumo pontífice en la visita que realizará a Colombia a partir del próximo 6 de septiembre.

El ensamblaje de los tres vehículos que utilizará el papa Francisco ya van en un 70 por ciento, según los detalles que brindó el vicepresidente Óscar Naranjo, encargado de supervisar los avances de la construcción.

Chevrolet anunció hace dos semanas que el Sumo Pontífice contará con tres papamóviles, diseñados por ingenieros colombianos para su cómodo y seguro desplazamiento. La referencia escogida para dicha tarea será la camioneta Chevrolet Traverse, seleccionada luego de una comparación con otras referencias de la marca como la Trail Blazer 4x4, la D-Max, el camión NHR y el Cruz turbo.

Las tres Traverse papales, contarán con una silla robótica, giratoria 360 grados y con control de temperatura para el papa Francisco, dos asientos más pequeños en la parte trasera para los obispos, barandas curvilíneas y techo en cristal en forma de cuadrado.

Según el monseñor Fabio Suescún Mutis, el propio papa Francisco pidió que los vehículos no fueran blindados, “el papa viene sin ninguna resistencia, él no busca la defensa sino el acercamiento con la gente”.

 

23
40
31
23
30
25
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.