Así han sido los enfrentamientos entre Colombia y Paraguay por Copa América
Así han sido los enfrentamientos entre Colombia y Paraguay por Copa América
Fecha publicación: 7/Jun/2016

Colombianos y paraguayos se han enfrentado nueve veces en anteriores ediciones de las Copas América que se han jugado, siendo favorable el saldo de encuentros ganados para los 'guaraníes' con cinco victorias a favor contra tres de los 'cafeteros'.

Paraguay ha vencido a Colombia en las ediciones de 1947, 1949, 1963, 1989 y 2007 mientras que los nuestros los han vencido en la edición de 1975 en dos ocasiones y la más reciente, la de 1987.

Ambos equipos saltan al terreno de juego con la necesidad de sumar pero con realidades distintas: Colombia viene de ganar y dejar una buena imagen frente al conjunto anfitrión de los Estados Unidos pero con la incertidumbre de si la máxima estrella James Rodríguez podrá jugar desde el inicio del partido luego de sufrir un golpe en el hombro que lo mantiene en duda.

Paraguay viene de empatar en su debut ante Costa Rica, en un juego no muy llamativo y con pocas opciones de gol. La prensa de ese país cuestiona el planteamiento táctico de su entrenador Ramón Díaz de quien asegura no está dando los resultados esperados.

HISTORIA

Colombia no vence a Paraguay desde Argentina 1987, en aquella tarde los nuestros se impusieron por 3 a 0 en un recordado gran juego de Arnoldo Iguarán.

El único empate

En la edición de 1995 en Uruguay, Colombianos y paraguayos empataron a 1 gol, anotaciones realizadas por Fredy Rincón y Juan Carlos Villamayor.

La dolorosa derrota

En la edición del 2007 jugada en Venezuela, ambas selecciones debutaban esperando un gran juego para los nuestros dirigidos por Jorge Luis Pinto, pero cayeron aparatosamente 5 goles por 0.

5
2
4
5
2
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.