Arzobispo de Villavicencio elegido nuevo presidente del Episcopado
Arzobispo de Villavicencio elegido nuevo presidente del Episcopado
Fecha publicación: 5/Jul/2017

Foto: Monseñor Óscar Urbina Ortega / Conferencia Episcopal de Colombia

El arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina Ortega, fue elegido por la Asamblea Plenaria del Episcopado nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) para el período 2017-2020 en reemplazo de Luis Augusto Castro.

La designación de Urbina Ortega llega cuando faltan dos meses para la visita del papa Francisco a Colombia, viaje que lo llevará hasta las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena de Indias, del 6 y el 10 de septiembre próximo.

El nuevo presidente de la CEC nació hace 70 años en el caserío El Peñón, que pertenece al municipio de Arboledas, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Urbina Ortega fue ordenado obispo por el papa Juan Pablo II en 1996 y desde entonces ha encabezado las diócesis de Cúcuta (1999-2007) y Villavicencio, puestos que ha compaginado con cargos orgánicos de la CEC, como su vicepresidencia, que ostentaba hasta hoy.

Asimismo, el prelado participó como delegado de la CEC en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe celebrada en 2007 en la ciudad brasileña de Aparecida y también formó parte de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la familia que tuvo lugar en Roma en 2015, reseñó Efe.

En el seno del episcopado colombiano el nuevo presidente de la CEC ha encabezado su comisión de pastoral para la Evangelización de la Cultura y la Educación. 

Vea también: 

 

15
19
14
15
16
12
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.