Artista utiliza la mecanografía para crear obras de arte
Artista utiliza la mecanografía para crear obras de arte
Fecha publicación: 6/Jul/2017

Miguel Ángel utilizó un cincel para hacer el icónico 'David' y Da Vinci usó un pincel para crear la 'Mona Lisa', pero una artista británica tiene un enfoque muy diferente a su arte.

Ella es Keira Rathbone de 34 años y utiliza una máquina de escribir para plasmar su trabajo. Su técnica consiste en reproducir una imagen, estructura o paisaje con letras y símbolos de su dispositivo mecánico.

En sus representaciones más representativas está la del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, entro otros líderes políticos, sitios históricos de Inglaterra y varias personalidades mundiales.

El arte de Rathbone, da vida en la calle y su inspiración proviene de encuentros con la gente mientras que ella está sentada en una pequeña silla y sostiene su máquina de escribir en las piernas.

La británica comenzó como artista mecanógrafa a principios de 2003 y ha desarrollado sus habilidades con pasión y el paso de los años.

Relata que cualquier error a la hora de “escribir” es difícil de eliminar o cubrir y por eso se necesita precisión. Sus trabajos pueden llegar a costar unos 170 dólares, más de 500.000 pesos colombianos.

Por: Iván Rodríguez Plata

7
7
10
5
6
11
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.