Argentina retira a un nadador del Mundial por supuesto dopaje
Argentina retira a un nadador del Mundial por supuesto dopaje
Fecha publicación: 28/Jul/2017

Argentina retiró al nadador Martín Naidich de los Mundiales de Budapest, tras comunicar la Federación Internacional de Natación (FINA) un "resultado adverso" en un control de dopaje, informó la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda).

"Recibimos la información de que Naidich tuvo un resultado adverso en una muestra y lo retiramos de la competencia. Se le retiró la credencial y lo contuvimos", dijo el jefe del equipo argentino de natación y vicepresidente de la Cadda, Raúl Araya, al canal argentino TyC Sports.

"La verdad es que no tenemos información oficial sobre el tema. Queremos pregonar el juego limpio. Es la política que tenemos en nuestro deporte y en el Comité Olímpico Argentino. Aunque aún no esté notificado por la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) preferimos apartarlo", señaló Araya.

El directivo explicó que no "juzgan" al nadador y señaló que lo están "conteniendo".

Naidich, de 26 años, compitió en los 400 y 800 metros libres del Mundial de Budapest y no se clasificó para las semifinales, reseñó Efe.

A pesar de que la ONAD todavía no sancionó al nadador, la Cadda decidió retirarlo de la competencia de los 1.500 metros libres que se realizará este sábado. 

46
48
38
26
40
37
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.