Argentina activa dispositivo para ahondar en los estudios de capa de ozono
Argentina activa dispositivo para ahondar en los estudios de capa de ozono
Fecha publicación: 6/May/2016

Argentina puso en funcionamiento el Espectrofotómetro Brewer, un dispositivo mediante el cual puede medirse la radiación ultravioleta y profundizar los estudios de la capa de ozono, informó hoy el Ministerio de Defensa.

La herramienta, única en el país y activada mediante el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), funciona en el Observatorio Atmosférico de la Patagonia Austral (OAPA) y es el resultado del proyecto SAVER-Net, que Argentina llevó a cabo junto a Chile y Japón.

En concreto, la función del dispositivo es estudiar la "drástica disminución del contenido de ozono sobre la región antártica, comúnmente denominado 'agujero de ozono'", explicó la cartera ministerial en una nota de prensa.

De origen holandés, el aparato posee características especiales para estudiar la radiación ultravioleta y la capa de ozono, ya que puede obtener perfiles de ozono desde la superficie hasta los 50 kilómetros de altura dos veces al día y permite conocer el índice ultravioleta y la síntesis de Vitamina D, parámetros relevantes para lasalud humana. EFE

3
2
1
2
3
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.