Aprueban ampliación de UNP para protección del secretariado de Farc
Aprueban ampliación de UNP para protección del secretariado de Farc
Fecha publicación: 15/Jun/2017

Aprobado en segundo debate la ampliación de la planta de trabajadores de la red de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en el Congreso de la República.

En una jornada maratónica, la plenaria del Senado y Cámara aprobó la creación especial de protección para que miembros de las Farc puedan ser escoltas del secretariado de este grupo guerrillero.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que, con la aprobación de este proyecto, se "está cumpliendo un compromiso con el Acuerdo de Paz" que es permitir que reincorporados de las FARC "puedan ser formados como escoltas, formar parte de la planta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, y prestarle servicio de seguridad a exguerrilleros de las FARC".

Rivera explicó que estos esquemas serán "combinados con miembros de la Policía Nacional". En la actualidad, de acuerdo con el ministro, 315 reincorporados de la guerrilla están en proceso de formación para acreditarse como escoltas. 

Así las cosas, la iniciativa señala que "la protección de quienes se reincorporan a la vida civil es un asunto absolutamente esencial para la construcción de una paz estable y duradera”.

Para lograr este objetivo, esta iniciativa le permite a la UNP ampliar su planta de personal, solo en la presente vigencia fiscal, con el fin de cumplir con lo consignado en el punto 3.4.7.4 del Acuerdo del Teatro Colón.  

Tras ser aprobado por comisiones primeras, este proyecto pasa a plenaria de Senado y Cámara, respectivamente.

Vea también:

142
141
120
128
127
182
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.