Aplicación colombiana para monitorear cultivos llegará a mercado chileno
Aplicación colombiana para monitorear cultivos llegará a mercado chileno
Fecha publicación: 18/May/2016

Foto: Referencial

La aplicación para el monitoreo de cultivos FarmApp, desarrollada por emprendedores colombianos, llegará en julio próximo al mercado chileno, primer destino en su proceso de expansión, anunciaron hoy fuentes de la empresa.

FarmApp es el resultado de un emprendimiento fundado en 2015 por los colombianos Luis Eduardo Ortiz y Carlos González, cuya iniciativa fue seleccionada por Wayra Colombia, la aceleradora de empresas de la española Telefónica, y el programa de fortalecimiento de compañías de reciente creación Start-Up Chile.

Este desarrollo ofrece "al productor un seguimiento de 360 grados y en tiempo real de condiciones de clima, nutrición de suelos, fumigación y plagas", indicó la academia Wayra en un comunicado.

"Un buen manejo de las variables climáticas que inciden en el cultivo puede aumentar la productividad el 20 % y un buen manejo de los insumos de nutrición, conociendo cómo está el suelo y dónde se concentran los nutrientes, puede bajar los costos de nutrición en 40 %", aseguró Ortiz sobre los beneficios de monitorear las plantaciones.

Esta aplicación recopila los datos a partir de sensores remotos de humedad del suelo, sensores de grosor del tallo y estaciones climatológicas, así como del personal que visita los cultivos, toma medidas y muestras de las plantas.

El comunicado señaló que FarmApp atiende actualmente "el 10 %del mercado floricultor del país, concentrado en los municipios de Cundinamarca (centro) y Antioquia (noroeste), con clientes que van desde los grandes grupos floricultores hasta fincas de 10 ó 12 hectáreas".

Se prepara además para trabajar con cultivos de palma en Colombia, según la información. EFE

5
3
2
2
3
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.