Allanan base naval argentina por investigación del submarino Ara San Juan
Allanan base naval argentina por investigación del submarino Ara San Juan
Fecha publicación: 26/Ene/2018

Foto: EFE

Agentes de la Policía argentina realizaron, por orden judicial, un allanamiento de la Base Naval de la ciudad bonaerense de Mar del Plata en busca de información para la investigación de la desaparición del submarino ARA San Juan y de sus 44 tripulantes, cuyo rastro se perdió en noviembre pasado.

Según confirmaron a Efe fuentes judiciales, el operativo fue ordenado por la magistrada Marta Yáñez, titular del juzgado federal de la localidad patagónica de Caleta Olivia, encargado del expediente en el que se investiga la desaparición del buque, cuya base principal es la marplatense, donde ahora se busca documentación.

Esta decisión de Yáñez se da apenas cuatro días después de que citase a declarar como testigos, a partir del próximo lunes, a altas autoridades de la Armada.

"Entre los últimos días de enero y los primeros días de febrero hay citados testigos en la causa, cuyas identidades trato de preservar, para preservarlos a ellos mismos", dijo la jueza el lunes pasado.

Yáñez detalló que están convocadas autoridades de rango superior de la Armada y especificó que hay testigos cuyo testimonio puede ser "bastante relevante" para dilucidar una inspección que hubo en el submarino por parte del cuerpo de auditores de la Armada, previa a la salida del buque a su última expedición.

Al momento de desaparecer, el ARA San Juan volvía del puerto austral de Ushuaia a Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

En el caso dirigido por Yáñez, en el que se busca conocer si se produjo algún delito en la desaparición y búsqueda del submarino, varios familiares de los 44 tripulantes están constituidos como querellantes. Efe

21
19
18
15
22
17
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.