Alertan de que aún hay riesgo de epidemias entre refugiados en Bangladesh
Alertan de que aún hay riesgo de epidemias entre refugiados en Bangladesh
Fecha publicación: 25/Sep/2017

La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) indicó que aún hay una gran "vulnerabilidad" entre la población de refugiados rohinyás en Bangladesh, y advirtió de que sin una rápida mejora de sus condiciones se puede producir una epidemia o una crisis de salud.

"Todavía hay una vulnerabilidad significativa y una importante preocupación de que sin una mejora rápida de la situación y una rápida ampliación de los servicios (...) todavía estamos en riesgo de una epidemia o un gran deterioro de la salud de la población", indicó telefónicamente Robert Onus, coordinador de Emergencias de MSF.

Onus señaló que los campos están un poco más organizados que semanas atrás, algo a lo que ha ayudado la reducción del número de refugiados que están llegando a Bangladesh procedentes de Birmania (Myanmar), pero aún se está muy lejos de poder dar respuesta a los más de 400.000 de recién llegados.

"El flujo ha bajado o casi parado, la situación es un poco más estable, pero el acceso a los servicios todavía no está", dijo.

"No tenemos el caos que había hace dos semanas, pero el déficit absoluto de servicios mínimos básicos todavía se mantiene", dijo, reporta Efe.

En ese sentido, explicó que mientras aquellos refugiados que se encuentran más cerca de carreteras y lugares de reparto de ayuda han ido encontrado acceso a servicios todavía hay mucha gente en lugares más alejados dentro de los campos a los que sigue sin llegar la ayuda.

 

97
134
92
85
74
76
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.