Alerta por posible contaminación a Río Magdalena por atentado a oleoducto
Alerta por posible contaminación a Río Magdalena por atentado a oleoducto
Fecha publicación: 30/Ago/2017

Foto: Daño ambiental en la quebradas La Virgen y El Carmen tras atentado a oleoducto Caño Limón Coveñas - @ECOPETROL_SA

Las autoridades ambientales y Ecopetrol están en máxima alerta para evitar que el derramamiento de crudo tras el ataque al oleoducto Caño Limón Coveñas llegue al Río Magdalena. 

Según señalan, el daño ambiental por el atentado terrorista es de grandes proporciones, sin embargo desde el momento del derramamiento, Ecopetrol activó un plan de contingencia para hacerle frente a la mancha que ha afectado a las quebradas de La Virgen y El Carmen. 

Con fin de que la mancha de crudo avance, la petrolera activó dos puntos de control operativo permanente sobre el río Simaña para detener el derrame en las quebaradas. Con este ataque ya son 43 los atentados terroristas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en lo que lleva del año.

Fotografías divulgadas por Ecoeptrol en sus redes sociales dejan en evidencia el grave daño ambiental en aguas del departamento de Norte de Santander. 

89
99
103
80
109
91
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.