Alerta por incremento de estafas a través de redes sociales
Alerta por incremento de estafas a través de redes sociales
Fecha publicación: 21/Jul/2017

Foto: Referencial

En el país hay alerta por el reciente incremento de ataques de ciberdelincuentes a través de plataformas como Whatsapp y Messenger, según lo indicado estas estructuras criminales están robando información de los perfiles de redes sociales para extorsionar a sus víctimas.

Durante las últimas dos semanas la Interpol ha recepcionado 400 denuncias de víctimas de delitos tales como afectación a la reputación, extorsión, estafa y falsas donaciones principalmente en Barranquilla, Bogota, Medellín y el Eje Cafetero todos a través de plataformas como Whatsapp y Messenger de Facebook.

El perfil de los delincuentes es de personas que no superan los 30 años y que son expertas en el manejo de internet y redes sociales.

Mientras que las víctimas son generalmente amas de casa, adultos mayores, viajeros y microempresarios, las autoridades entregaron importantes recomendaciones.

 

 

69
73
71
50
41
77
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.