Alerta máxima en Taiwán por llegada del tifón Nepartak
Alerta máxima en Taiwán por llegada del tifón Nepartak
Fecha publicación: 7/Jul/2016 7:38:44 PM

Todo Taiwán se encuentra en alerta máxima, los gobiernos locales han declarado el viernes día sin actividad laboral ni educativa y el transporte aéreo y ferroviario está en su mayor parte suspendido, ante la llegada del "supertifón" Nepartak.

El ojo del tifón entró en la isla a las 05.50 hora local(21.50 GM del jueves), cerca de la ciudad sudoriental de Taitung, mucho más tarde de lo previsto y con menos velocidad, por lo que se espera permanezca en Taiwán más tiempo.

Nepartak se mueve ahora a 14 kilómetros por hora en dirección oeste noroeste, atravesando la isla más al sur de lo previsto, en dirección a China, con un radio de 200 kilómetros y vientos sostenidos de hasta 198 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 245 kilómetros por hora, señaló la Oficina Central de Meteorología de la isla.

La isla está afectada por fuertes vientos y lluvias torrenciales, que suelen causar inundaciones y deslizamientos de tierra, pero mucho más en el sur y centro que en el norte, señalaron los meteorólogos isleños.

En el norte, incluido Taipei, aún no se sienten los efectos del tifón, y tan sólo hay ligeras lluvias y rachas de viento, aunque no se ve mucha gente en la calle.

Estas han sido las primeras y devastadoras imágenes del tifón que se conocen por el momento:

 

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.