Alerta en el Valle del Cauca por amenazas y asesinatos de líderes sociales
Alerta en el Valle del Cauca por amenazas y asesinatos de líderes sociales
Fecha publicación: 3/Ene/2019

En el Valle del Cauca, las autoridades confirmaron que varios líderes sociales han recibido amenazas e intimidaciones, esto sumado al reciente homicidio de Jesús Perafán, genera una alerta en el departamento. 

Una líder social de la región, denunció que desde el 2017 ha recibido amenazas por medio de llamadas telefónicas que señalan un riesgo para su vida, en caso de seguir ejerciendo sus labores como activista de los derechos humanos. 

Igualmente, la mujer explicó que anteriormente se vio intimidada cuando adelantaba la campaña del excandidato Gustavo Petro en el municipio de Calcedonia, donde recibió amenazas para que dejara de adelantar este tipo de acciones y así evitar incidentes en su contra. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Valle, afirmó que investigarán las amenazas en contra de la líder y los demás activistas con el fin de proteger su seguridad, además, de indagar más a fondo las investigaciones por el asesinato de Perafán. 

8
7
8
8
7
6
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.