Alemania prohíbe plataforma de la extrema izquierda violenta en internet
Alemania prohíbe plataforma de la extrema izquierda violenta en internet
Fecha publicación: 26/Ago/2017

El Ministerio del Interior alemán prohibió hoy la plataforma extremista "linksunten.indymedia", el principal foro en internet para los radicales violentos de izquierdas en Alemania.

"La prohibición de hoy es un claro mensaje de que actuamos de forma consecuente contra los extremistas de derechas y de izquierdas, dentro y fuera de internet", declaró el titular del Interior, Thomas de Maizière, en una comparecencia ante la prensa.

El ministro subrayó que no puede haber espacio para los extremistas radicales violentos en la sociedad, sea cual sea su orientación.

Agregó que el objetivo es deshabilitar esta plataforma de manera permanente, algo que, reconoció, técnicamente quizás no sea posible de inmediato, dado que su funcionamiento está protegido de manera "sofisticada" contra este tipo de medidas y porque hay servidores que son operados desde el extranjero.

En todo caso, "la operatividad de esta página constituye desde estos momentos un delito", agregó.

Esta plataforma es utilizada desde hace años por la extrema izquierda para "difundir comentarios con contenidos delictivos y anticonstitucionales" y para "llamar abiertamente a la comisión de delitos contra agentes de la policía y adversarios políticos", precisa un comunicado difundido por el Ministerio del Interior, reseñó Efe.

Los usuarios llaman asimismo a través de este foro a cometer acciones de sabotaje contra infraestructuras públicas y privadas, como ocurrió también en relación con la cumbre del G20 celebrada a principios de julio en Hamburgo, señala el texto.

47
51
36
39
32
34
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.