Alemania a la espera de que Merkel anuncie su candidatura
Alemania a la espera de que Merkel anuncie su candidatura
Fecha publicación: 19/Nov/2016 8:48:25 AM

Foto: Archivo

El grueso de la clase política y de la opinión pública alemana da por hecho que la canciller, Angela Merkel, se presentará como candidata de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en las elecciones de 2017 para un cuarto mandato, decisión que previsiblemente anunciará mañana, reseñó Efe.

La ejecutiva de la CDU se reúne este domingo en Berlín y crece la expectación ante la rueda de prensa de Merkel convocada para las 18.00 horas GMT.

"Esperamos que Merkel diga el domingo lo que todo el mundo sabe: que liderará la CDU en las próximas elecciones", afirmó hoy el líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, vicecanciller en la gran coalición.

En una reunión de su partido en la ciudad de Erfurt, Gabriel aseguró que el anuncio de la canciller no alterará los planes de su partido, que todavía no ha designado candidato ni ha fijado una fecha concreta para hacerlo.

Con el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, elegido por consenso para asumir la Presidencia del país en febrero, ha desaparecido de las quinielas para liderar las listas del SPD uno de los nombres con más respaldo popular.

Gabriel es la persona más citada como posible rival de Merkel en los comicios previstos para septiembre del próximo año, pero junto a él aparece invariablemente en todos los análisis el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

"Que el SPD disponga de distintas cabezas que puedan serlo (candidato) es algo bueno; no es bueno cuando todo se reduce a una persona. Por eso tomaremos una buena decisión", manifestó la ministra de Familia, la socialdemócrata Manuela Schwesig, a la cadena SWR.

3
3
2
3
3
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.