Alcaldesa de Barcelona muestra su apoyo a la paz y exalta labor ciudadana
Alcaldesa de Barcelona muestra su apoyo a la paz y exalta labor ciudadana
Fecha publicación: 14/Oct/2016 9:07:48 PM

Foto: Archivo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mostró hoy en Bogotá su apoyo al proceso de paz de y exaltó la labor de los ciudadanos en su respaldo y búsqueda a una salida negociada al conflicto armado, en particular tras el rechazo al acuerdo de paz con las FARC en el plebiscito del 2 de octubre.

"Que esté saliendo la ciudadanía y la gente joven para decir que no se resignan y que van a seguir trabajando para que esa paz sea efectiva (...) creo que es importante", dijo Colau a Efe tras reunirse con representantes de víctimas del conflicto armado colombiano. reseñó Efe

Asimismo, la regidora barcelonesa pidió "que se reconozca a todas las víctimas de este durísimo conflicto".

En este sentido, señaló que la experiencia colombiana y la voz de quienes han sufrido el conflicto de primera mano es "un referente par el conjunto del mundo".

"Es una experiencia durísima que tiene que demostrar que hay esperanza y esa esperanza es para Colombia y para los países en conflicto e incertidumbre en el mundo", apostilló.

Colau, que participó en Bogotá en la Quinta Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, destacó "la fuerza, el compromiso y generosidad" de las víctimas "que se resisten a rendirse y siguen peleando por la paz y libertad de todo el pueblo colombiano".

La victoria del "no" en el plebiscito del pasado 2 de octubre en el que se sometió a consulta popular el acuerdo de paz firmado con las FARC, supone, en opinión de Colau, un "momento muy difícil" para todo el país, pero especialmente para las víctimas del conflicto armado de más de medio siglo.


0
1
1
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.