Alcaldía rechaza presunto abuso sexual por parte de jugadores de Santa Fe
Alcaldía rechaza presunto abuso sexual por parte de jugadores de Santa Fe
Fecha publicación: 14/Jul/2017

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá rechazó los hechos que reveló el diario El Espectador sobre el presunto abuso sexual colectivo a una mujer en ejercicio de prostitución por parte de integrantes del equipo del Independiente Santa Fe. 

A través de la Secretaría Distrital de la Mujer, la Alcaldía recordó que de ser comprobados los hechos constituirían un delito de violencia sexual contra la mujer.

La secretaría recordó que la violencia sexual contra cualquier mujer, sin importar su actividad económica, como en este caso una mujer en ejercicio de prostitución, constituyen un delito que debe ser juzgado y castigado.

"Desde la Alcaldía recordamos que las mujeres en ejercicio de prostitución tienen plenos derechos", afirmaron.

De hecho, la Ley 1257 de 2008 tipificó la violencia sexual como “cualquier acción u omisión que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial por su condición de ser mujer”.

Recordaron que el daño o sufrimiento sexual está relacionado con obligar a una persona a mantener contacto sexualizado, físico o verbal o a participar en otras interacciones sexuales mediante el uso de la fuerza.

La Alcaldía Peñalosa también hizo un llamado a todos los medios de comunicación para que las narrativas usadas en las noticias que denuncian hechos de violencia contra las mujeres no fomenten, aprueben o justifiquen las violencias contra las mujeres.

"Tampoco deben culpar o poner en duda la credibilidad como víctimas de delitos", afirmaron.

Por último llamaron a la administración de justicia y a la Fiscalía General de la Nación para adelantar la investigación y el proceso jurídico. Así como la imposición de sanciones ejemplarizantes.

Vea también:

35
32
24
23
23
18
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.