Alcaldía de Bogotá: Es obligación prestar La Santamaría para temporada
Alcaldía de Bogotá: Es obligación prestar La Santamaría para temporada
Fecha publicación: 10/Ene/2019

Foto: Plaza de toros La Santamaría, centro de Bogotá - Archivo Referencial

Luego del anuncio del alcalde Federico Gutiérrez sobre la cancelación de la temporada taurina en Medellín, la Alcaldía de Bogotá se pronunció afirmando que para el caso de la capital no se puede aplicar la misma decisión. 

Enrique Peñalosa afirmó que el Distrito, está obligado a prestar la Plaza La Santamaría para la realización de estas prácticas por una orden de la Corte Constitucional, a sabiendas el rechazo que generan las corridas en los ciudadanos. 

Por su parte, el Instituto de Protección Animal celebró la postura en Medellín y lamentó que en Bogotá no pueda realizarse lo mismo, debido a la sentencia del alto tribunal que tiene vigentes las actividades taurinas en la ciudad, por lo que es prácticamente obligatoria la prestación de la plaza ubicada en el centro de Bogotá. 

Desde diferentes sectores y por las redes sociales, ciudadanos y expertos pidieron a la Alcaldía que se lleven a cabo las acciones necesarias para acabar con estas prácticas que involucren animales, por supuesto, las comunidades animalistas rechazaron por completo la realización de las mismas en la capital.

31
34
24
24
33
26
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.