Alberto Carrasquilla en Hacienda, primer ministro del gabinete de Duque
Alberto Carrasquilla en Hacienda, primer ministro del gabinete de Duque
Fecha publicación: 11/Jul/2018

El presidente electo Iván Duque, anunció que el economista Alberto Carrasquilla será su ministro de Hacienda, el primer cargo que asigna para su Gobierno, que comenzará el próximo 7 de agosto.

"El próximo ministro de Hacienda será el doctor Alberto Carrasquilla, quien fue un exitoso ministro de Hacienda hace unos años, quien ha sido además gerente técnico del Banco de la República", afirmó Duque en una rueda de prensa.

Carrasquilla, de 59 años, fue ministro de Hacienda entre junio de 2003 y febrero de 2007 durante el Gobierno del entonces presidente, Álvaro Uribe.

Según Duque, el próximo jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público es una persona que conoce "a profundidad" los "temas monetarios, los temas fiscales" y la "estructura presupuestal del Estado", además de que tiene "una gran capacidad de comunicación".

"Creo que la designación del Alberto Carrasquilla es una muy buena señal para la política económica y una muy buena señal para los mercados internacionales", sostuvo.

El economista fue uno de los principales asesores de campaña del mandatario electo y lidera la comisión de transición de gobierno, informa Efe. 

Al respecto el Santiago Castro Gómez, presidente de Asobancaria, calificó la designación de Duque como una excelente noticia para el país ya que, según él, va a ser un gran apoyo para buscar la estabilidad fiscal del país, porque tiene el respeto de los agentes económicos y tiene el conocimiento y la experiencia de los mercados.

Estas son las declaraciones del presidente de Asobancaria:

5
8
18
4
22
6
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.