Alarma en Colombia por el futuro de los accionistas minoritarios de Pacific
Alarma en Colombia por el futuro de los accionistas minoritarios de Pacific
Fecha publicación: 5/May/2016

Pero no son solo colombianos. También se mezclan inversionistas venezolanos que creyeron en un proyecto que luego se convirtió en una gran empresa. Ahora se habla de la letra chiquita del prospecto, la letra chiquita que siempre trae problemas.

Un artículo de la prestigiosa revista Dinero deja al descubierto múltiples interrogantes. El clima de conflicto en Pacific E&P lejos de aclararse se oscurece. El artículo de Dinero se titula “¿Quién defenderá el futuro de los afectados por la crisis de Pacific?”. Resulta pertinente tomar en cuenta los aspectos clave:

-Los “inversionistas minoritarios de Pacific parece no quedarles otra salida que reclamar en Canadá”.

-En cambio, “ empleados y proveedores locales tendrán protección de la Supersociedades si la petrolera llega a la insolvencia”.

-Aquellos que invirtieron en 2009, “debían haber leído las 143 páginas del prospecto de la operación, en donde se dice explícitamente que, dado que la oficina principal de la compañía se encuentra registrada en Ontario, Canadá, sus acciones se rigen por las leyes de ese país; además, que el ejercicio de cualquier acción legal relativa al cumplimiento y ejecución forzosa de tales acciones se debe tramitar ante tribunales canadienses”.

-No es la primera vez que ocurre cuando se compran bonos o se adquiere una póliza, o se invierte en papeles varios. La información no fluye como debería. Dinero señala que “Esta advertencia –que, si no fue leía por el inversionista, al menos debió serle explicada por la comisionista de bolsa que le vendió la acción de Pacific– es hoy uno de los motivos de preocupación de los 7.820 colombianos que aún tienen acciones de la petrolera”.

Continuar leyendo aquí: konzapata.com

1
1
1
3
3
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.