Al menos diez muertos y diez desaparecidos por fuertes lluvias en la India
Al menos diez muertos y diez desaparecidos por fuertes lluvias en la India
Fecha publicación: 1/Jul/2016

Al menos diez personas murieron y otras tantas permanecen desaparecidas tras las fuertes lluvias caídas hoy en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, donde se ha declarado una alerta meteorológica para las próximas 72 horas, informaron hoy fuentes oficiales.

Los fallecimientos ocurrieron debido a deslizamientos de tierra en los distritos de Pittoragarh y Chamoli, en los que hay también un mínimo de entre 10 y 15 desaparecidos, indicó a Efe un portavoz del Centro de Mitigación y Gestión de Desastres regional (DMMC, en inglés), Puran Singh.

Varias carreteras de la zona han resultado dañadas por las precipitaciones y permanecen cortadas, mientras que al menos tres viviendas fueron "completamente" arrasadas en Chamoli, detalló.

El portavoz de la DMMC apuntó que se ha declarado una "alerta" de tres días, si bien aseveró que la situación está "bajo control".

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) ha enviado dos equipos de emergencias a estos dos distritos, según informó en su cuenta de Twitter.

En esa red social, el ministro indio de Interior, Rajnath Singh, confirmó el despliegue de los equipos e indicó que se han movilizado efectivos adicionales por si fuesen necesarios.

"He hablado con el jefe de Gobierno de Uttarakhand, Harish Rawat, sobre la situación tras el aguacero en el estado. El (Gobierno) central está aportando toda la ayuda posible", afirmó el titular de Interior.

El estado fue golpeado en junio de 2013 por fuertes precipitaciones que acabaron con la vida de 580 personas y causaron unos 5.700 desaparecidos, uno de los peores desastres meteorológicos de los últimos años en el país.

Las inundaciones son habituales en el sudeste asiático en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas entre julio y agosto. EFE

1
5
4
2
4
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.