Agresor del atentado de la mezquita de Londres tiene 'problemas mentales'
Agresor del atentado de la mezquita de Londres tiene 'problemas mentales'
Fecha publicación: 20/Jun/2017

Foto: EFE

El autor del ataque terrorista cometido el lunes al lado de una mezquita de Londres es un británico desempleado de 47 años, con supuestos "problemas mentales", que tuvo conflictos con sus vecinos por motivos racistas, revelan hoy medios locales.

El diario británico "The Times" señala que Darren Osborne, el hombre que arrolló con una furgoneta a un grupo de fieles que acababan de terminar sus oraciones en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital, era "un lobo solitario" que acababa de separarse de su pareja y padre de cuatro hijos.

La familia del agresor, por su parte, se confesó "conmocionada" y "destrozada" ante lo ocurrido y señaló que el hombre no es un racista, sino que sufría problemas psicológicos. Efe

"Nos encontramos enormemente conmocionados, es increíble. Aún no lo hemos digerido realmente", apuntaron en una nota difundida por la BBC, la madre, la hermana y el sobrino del autor del ataque, que añadieron que sus "corazones están con aquellos que han resultado heridos".

El ataque, ocurrido poco después de la media noche del lunes, causó un muerto y diez heridos, de los que ocho tuvieron que ser hospitalizados, aunque Scotland Yard trata todavía de confirmar si el fallecido murió a consecuencia del suceso pues se encontraba recibiendo primeros auxilios en el momento del incidente.

Al parecer, según el citado periódico británico, el día anterior al ataque contra la comunidad musulmana, a Osborne, natural de Cardiff (Gales), le expulsaron del pub de su vecindario al que acudía con frecuencia por mostrar un comportamiento antisocial.

Además, el agresor, que al parecer vivía ahora en una tienda de campaña, había proferido insultos racistas contra el hijo de un vecino el pasado sábado.

Lea también: 

80
91
91
67
63
55
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.