Agentes de Estado que pagaron 5 años de prisión quedarán libres: MinDefensa
Agentes de Estado que pagaron 5 años de prisión quedarán libres: MinDefensa
Fecha publicación: 17/Ene/2017

Foto: Archivo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas se refirió a los detalles del Acto Legislativo que creará la Justicia Especial para la Paz.

De acuerdo con el alto funcionario, Agentes de Estado que se acojan a la JEP por cualquier delito, incluyendo los falsos positivos, podrán pedir su libertad condicional a los 5 años. 

Villegas puntualizó “En un delito grave, cuyo actor ha sido condenado a 20 años y lleva 6 en prisión, puede pedir la libertad condicionado, pero la acción de la justicia se mantiene hasta que haya una sentencia. Simplemente lo que se dice es: ‘usted ya cumplió una pena parecida a la que se le impondría y entonces vaya a la libertad condicional”.

Además, señaló que “Está prohibido que haya autoamnistía porque las Fuerzas Militares hacen parte del Estado y ellos, por definición, no cometen delitos políticos”.

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.