Aeronaves con ayuda humanitaria partieron hacia Perú
Aeronaves con ayuda humanitaria partieron hacia Perú
Fecha publicación: 20/Mar/2017

Aproximadamente 7 horas de vuelo recorrieron los UH60 de la Fuerza Aérea Colombiana que se dirigen desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 ubicado en Rionegro, Antioquia, y que arribaron al aeropuerto Capitán Guillermo Concha Ibérico en Piura, Perú.

En total 20 militares llegarán a Perú en los Black Hawk FAC 4136 y FAC 4120 que estarán en Perú por espacio de 5 días, realizado misiones de evacuación de personal y transporte de carga humanitaria.

El apoyo se da ante la emergencia climática presentada en varias regiones del norte del Perú, especialmente en Piura, que a la fecha ha dejado cerca de 250.000 afectados.

Además 30 toneladas de ayudas humanitarias fueron enviadas este lunes en un avión de la FAC hacia Lima.

"Colombia continúa apoyando a nuestro país hermano, una aeronave de la con 1000 paquetes alimentarios fue enviada / . ", informó la Fuerza Aérea en su cuenta de Twitter.

De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se suman a la solidaridad de todo el país y de la comunidad internacional, para ayudar a los peruanos que han sido afectados por la emergencia climática del 'Niño Costero' en diferentes regiones del Perú.

Vea también

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.