Acuerdo refuerza presencia y compromiso con Buenaventura
Acuerdo refuerza presencia y compromiso con Buenaventura
Fecha publicación: 6/Jun/2017

El Presidente Juan Manuel Santos confió en que, al igual que en Buenaventura, se llegue a un acuerdo con los maestros y trabajadores estatales, tras resaltar que el Gobierno ha respetado el derecho a la protesta pacífica. 

El acuerdo alcanzado en Buenaventura refuerza la presencia y el compromiso que el Gobierno ha tenido con la comunidad del principal puerto marítimo del país y se enmarca plan 'Todos somos Pazcífico', que se constituye en el más importante y ambicioso en la historia destinado a esa región del país.

Santos aplaudió los acuerdos logrados y dijo que se está atendiendo la deuda que por muchos años se ha tenido con la población de esa ciudad del Valle del Cauca.

“Esta madrugada llegamos a un acuerdo con la comunidad de Buenaventura. El acuerdo refuerza nuestra presencia y compromiso con el Pacífico y con Buenaventura”, indicó el Primer Mandatario.

Plantas de agua

Aseveró que en los próximos días pondrá en marcha las plantas de agua de Venecia y Escalerete, que con inversiones por $40.000 millones, garantizarán el suministro continuo de agua, antes interrumpida por falta de tratamiento del agua.

El Gobierno también está construyendo el centro de formación del Sena que será el más importante del Pacífico y uno de los más modernos del país, pues duplica a 10.000 los cupos para los jóvenes de Buenaventura. La inversión alcanza los $56.000 millones.

De la misma forma, el Gobierno destina $170.000 millones adicionales para 7 nuevas obras del plan maestro de agua que se viene ejecutando a través del Plan Pazcifico.

“Ningún gobierno se la ha jugado tanto como este con el Pacífico. Seguimos avanzando. Vamos a redoblar esfuerzos en los 14 meses que nos quedan de gobierno”, explicó el Jefe del Estado.

Beneficios recibidos por maestros

Sobre las protestas pacíficas de los trabajadores estatales y maestros, el Primer Mandatario resumió los beneficios que han recibido durante su Gobierno, siempre respetando la regla fiscal y la responsabilidad que se debe tener con las finanzas públicas.

Mencionó como se han creado más de 25.000 nuevos cargos de planta, entre ellos, 3.700 en el Bienestar Familiar (Icbf) y 3.600 en el Sena, que son los más grandes en la historia de las dos entidades.

El Jefe del Estado también agradeció la gestión del Procurador General, Fernando Carrillo, para avanzar en el diálogo con el sindicato de maestros, Fecode.

“La educación ha sido prioridad absoluta de mi gobierno. Los hechos lo demuestran. Los maestros son beneficiarios directos de este esfuerzo presupuestal. Hemos incrementado 12 puntos el salario de los profesores por encima del de los demás servidores públicos, para reconocer su trabajo e importancia”, puntualizó.

13
11
11
9
9
11
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.