Abren primer parque temático en dispuesto a derrotar a Disney en China
Abren primer parque temático en dispuesto a derrotar a Disney en China
Fecha publicación: 28/May/2016 9:17:49 AM

Foto: @Tvnnoticias

El grupo Wanda, del magnate chino Wang Jianlin, inauguró hoy en el sureste de China el primero de los veinte parques temáticos con los que pretende superar a Disney como referente mundial de este sector.

"Queremos que nuestro nombre sea una referencia mundial", señaló hoy el empresario, uno de los chinos más ricos del mundo, durante la inauguración del complejo situado en la ciudad de Nanchang, en la provincia suroriental de Jiangxi.

Con una inversión de 22.000 millones de yuanes (3.350 millones de dólares), Wanda presenta un espacio de dos kilómetros cuadrados en el que los visitantes pueden disfrutar de un parque de atracciones y de un enorme centro comercial que dispone de acuario y salas de cine.

Animadores vestidos de oso panda daban la bienvenida al peculiar parque, de marcado diseño local y rodeado de apartamentos, pequeños comercios y cinco hoteles.

Para 2020, Wanda habrá abierto veinte complejos de este tipo, quince en China y cinco en el extranjero, de acuerdo a los planes del empresario, que cuenta con inversiones en múltiples partes del globo, entre ellas, en España.

Disney "no debería haber entrado al continente chino", señaló Wang en esa entrevista, en referencia a Disneyland Shanghái, que abrirá sus puertas este próximo 16 de junio.

Con el complejo de Shanghái, Asia se convertirá en el continente con más parques (tres) de la factoría estadounidense, que hasta ahora operaba instalaciones de este tipo en Anaheim y Orlando (EEUU), París, Hong Kong y Tokio EFE

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.