Abren investigación a directora del ICBF por crisis en La Guajira
Abren investigación a directora del ICBF por crisis en La Guajira
Fecha publicación: 9/Ago/2016

Foto: Archivo

Este martes la Procuraduría general de la Nación, inició una investigación disciplinaria contra la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, además del viceministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, para determinar si los dos funcionarios deben responder por el fallecimiento de los menores de La Guajira, debido a irregularidades en programas de alimentación.

De acuerdo con lo expuesto por la entidad, "adoptaron medidas ineficaces en temas tales como la atención a los menores en situación de desnutrición, la centralización de la contratación de operadores, la asignación de cupos a los mismos".

Ante esto, el ministerio solicitó que se revisen los contratos de atención humanitaria de los niños Wayúu.

En última instancia, ordenó a la Contraloría realizar un documento sobre las investigaciones fiscales que se llevan a cabo por la crisis que se presenta en dicho lugar. 

1
2
0
0
1
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.