Abren indagación a funcionarios públicos por participación en política
Abren indagación a funcionarios públicos por participación en política
Fecha publicación: 17/Jun/2018

Foto: EFE

La Procuraduría General de la Nación abrió indagaciones preliminares a funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta por presunta participación en política y uso de recursos públicos en beneficio de una candidatura presidencial.
 
Al parecer se estaría poniendo a disposición de líderes comunales de la ciudad, vehículos y buses para la movilización de las personas a los diferentes puestos de votación, y usando una cuenta oficial de la administración distrital con mensajes de respaldo y apoyo. 
 
La Regional del Magdalena ordenó la práctica de diversas pruebas para determinar la existencia de posibles faltas disciplinarias, individualizar al servidor público presuntamente comprometido, y esclarecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad. 
 
El órgano de control también abrió indagación preliminar en contra de Amparo Betancourt, en su condición de secretaría Administrativa de la Alcaldía de Ibagué, por presunta intervención en política. 
 
La Procuraduría Provincial de Ibagué indaga si el comportamiento de la funcionaria es constitutivo en falta disciplinaria, teniendo en cuenta que al parecer, en varias ocasiones ha expresado públicamente sus afiliaciones en favor de un candidato presidencial.
 
El Ministerio Público recordó a los funcionarios que deben ceñirse a los principios constitucionales y legales de transparencia, moralidad, imparcialidad, y eficacia en las jornadas electorales.
55
55
49
47
57
51
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.