Abel Pintos triunfa en los principales premios musicales argentinos
Abel Pintos triunfa en los principales premios musicales argentinos
Fecha publicación: 7/Jun/2017

El cantautor Abel Pintos se alzó la noche del martes como el gran triunfador de los Premios Gardel 2017, los más importantes de la música argentina, al hacerse con tres de los siete galardones a los que optaba, entre ellos el prestigioso Gardel de Oro.

Además del máximo premio, que destaca al álbum del año, Pintos se anotó la victoria en Canción del Año y Mejor Álbum Artista Masculino Pop. Efe

"Eran las (categorías) que más quería ganar (...). Si ganaba las siete habría sido extraño en un mercado discográfico tan productivo, con tantos discos que se editan cada año. Hay un montón de discos buenos", consideró Pintos, quien suma ya tres Gardel de Oro en su carrera, en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

La gala, celebrada anoche en Buenos Aires, también otorgó estatuillas a grupos como Carajo (en Ingeniería de Grabación y Mejor Álbum de Rock Pesado/Punk), Babasónicos (Mejor Diseño de Portada y Mejor DVD) y Eruca Sativa (Mejor Álbum Grupo de Rock y Producción del Año).

Otros premiados de la noche fueron Illya Kuryaki & the Valderramas, Marilina Bertoldi y Alejandro Lerner.

Los Premios Gardel son entregados anualmente por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). 

25
30
18
17
24
20
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.