ANP enviará 20 camiones de medicinas y material médico a Gaza
ANP enviará 20 camiones de medicinas y material médico a Gaza
Fecha publicación: 28/Feb/2018

El Ministerio de Salud palestino enviará a la Franja de Gaza veinte camiones cargados de medicamentos de diferente tipo, incluidos los destinados a los enfermos de cáncer, informó en un comunicado.

Entre los bienes que se mandarán al enclave costero, bajo bloqueo israelí, hay antibióticos, medicinas para enfermos de riñón crónicos, para niños, vacunas especiales para mordeduras de serpientes, material de diálisis y soluciones venosas.

También se entregará material de laboratorio, equipo médico para salas de operaciones, partes de catéteres, y para cirugías cardíaca y ortopédica, señala la nota ministerial.

En las últimas semanas, Hamás, al frente del gobierno de facto de Gaza, ha alertado de un agravamiento de la crisis energética en la Franja que llevó al cierre de varios centros médicos, reabiertos después de que Catar inyectara nueve millones de dólares en material médico y combustible que reactivó los generadores eléctricos.

Los islamistas acusaron a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de no enviar desde Cisjordania ni las medicinas ni el combustible necesario para mantener operativos los centros médicos.

39
36
27
31
29
26
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.