A través del plebiscito pueblo se constituye en beneficiario de paz: Santos
A través del plebiscito pueblo se constituye en beneficiario de paz: Santos
Fecha publicación: 26/May/2016 9:14:37 AM

Foto: Presidente de la República, Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos acudió ante la Corte Constitucional para defender el plebiscito por la paz para refrendación de los acuerdos que se alcancen en La Habana, con la guerrilla de las Farc, en miras a la firma final de paz.

El jefe de Estado pidió al alto tribunal que declare exequible la Ley Estatutaria que regula el plebiscito sobre el acuerdo final de paz.

‘Como primer mandatario de los colombianos, mi obligación y mi compromiso ES hacer realidad el derecho a la paz que establece el artículo 22 de nuestra Carta Política, cuando dice que “la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento’, dijo Santos.

Así mismo destacó que las víctimas del conflicto armado en el país, deben estar primero en cualquier acuerdo, ‘creo que debemos detener el sufrimiento de las víctimas y proteger sus derechos’.

Finalmente, Juan Manuel Santos destacó que el fin del conflicto con las Farc, ‘significa, ni más ni menos, el reconocimiento por parte de un actor ilegal –que se ha mantenido en armas contra nuestras instituciones, nuestra Constitución y nuestras leyes– de la legitimidad de esas mismas instituciones, de esa Constitución y de esas leyes’.

1
1
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.