A la cárcel supuesto grupo de apoyo a disidentes de Farc en Villavicencio
A la cárcel supuesto grupo de apoyo a disidentes de Farc en Villavicencio
Fecha publicación: 9/Jun/2017

Foto: Archivo

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fueron aseguradas 5 personas, señaladas de apoyar grupos al margen de la ley, quienes tendrían presencia en Villavicencio, Meta.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de armas y municiones; hurto calificado y agravado, y falsedad en documento, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ante el Juzgado 6° Penal Municipal de Villavicencio, con función de control de garantías, fueron presentados para su judicialización: Brayan David Pinzón Oliveros, alias Gomelo; Javier Orlando Pinzón Pinto, alias Pinina; Edilson Palacios Reyes, alias Opita o Ventura; Sandra Bernal González, alias Runcha o Sandra, y Gonzalo Ayala Zapata, alias Benjamín, quienes fueron capturados en diversos lugares del suroriente de esa ciudad.

En la investigación adelantada durante 1 año, con el apoyo de Sijín de la Policía, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional, se determinó que personas apoyarían a bandas criminales como Libertadores del Vichada, Bloque Meta y disidentes de las Farc.

Dentro de la información recaudada, se evidenció que con el trabajo de algunos, como asesores de tránsito, accederían  fácilmente a la base de datos del Ministerio del Transporte a fin de borrar del sistema comparendos, mientras otros, al parecer, comercializarían armas de fuego, municiones, explosivos, estupefacientes, vehículos hurtados, entre otros.

La estructura criminal Los Ingenieros habría iniciado su prontuario delictivo en el año 2012 bajo el mando de Ney Alexander Vesga Amaya, alias Neys o el Ingeniero, capturado anteriormente por la Fiscalía.

Vea también:  

 

17
15
12
37
25
26
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.