3,3 millones de personas no han renovado licencia de conducción
3,3 millones de personas no han renovado licencia de conducción
Fecha publicación: 3/Ene/2014

A falta de 28 días para que venza el plazo para que sea renovada la licencia de conducción, 3,3 millones de colombianos todavía no han realizado el trámite. De ellos 568 mil son bogotanos.

Así lo advirtió el viceministro de Transporte encargado, Jorge Carrillo, quien afirmó que desde el Gobierno y las entidades de tránsito están adelantando campañas para que estas personas no dejen su trámite para lo último.

“Hace un buen tiempo hemos venido informando por todos los medios y redes sociales, para que este 31 logremos culminar los 3 millones 300 mil licencias de conducción en su etapa de renovación”, afirmó el Viceministro de Transporte.

Carillo indicó que pese a ser tan elevada esta cifra de no renovación, los centros encargados de hacer este trámite están preparados a la atención antes del 31 de enero.

“Hacemos un llamado para que acudan a los centros de reconocimientos y a las diferentes autoridades de tránsito donde se adelantan la renovación de las licencias de conducción, y hacemos este llamado para que no dejemos todo para lo último y no se presenten represamientos”, agregó el funcionario.

El Ministerio de Transporte recordó que tiene dispuesto todas las herramientas necesarias para que los conductores no tengan traumatismos al momento de sacar su documento para manejar.

Asimismo, el Ministerio insistió que las personas para renovar su licencia, deben verificar sus multas y el estado de sus comparendos en la página del RUNT; de igual forma acercarse al Centro de Reconocimiento ubicado en cada ciudad, para realizar los exámenes requeridos y posteriormente ir a un SIM o entidad de tránsito para sacar su documento.

Por su parte, la renovación de las licencias de conducción en Bogotá, se cumple con normalidad, aunque faltando 28 días para que se venza el plazo que dio el Ministerio de Transporte para realizar el trámite, aún restan 568 mil por renovar

El gerente del SIM en Bogotá, Luis Octavio Caicedo, dijo que este jueves 2 de enero, entre las 7 y las 10 de la mañana se recibieron 620 usuarios que hicieron su solicitud para la renovación de las licencias de conducción y se habían expedido alrededor de 580 licencias para esa hora.

Señaló que en Bogotá los cálculos que se tenían para el momento de la expedición de la norma de las licencias de conducción, son alrededor de 800.000 personas quienes deben de renovar las licencias de conducción.

Agregó Caicedo que entre el 15 de julio y el 31 de diciembre de 2013 hicieron renovación 231. 417 personas, es decir que de 799 mil aproximadamente aún están pendientes 568 mil personas por renovar.

“Nosotros estamos atendiendo con normalidad, pero dependemos de la capacidad operativa que tengan los Centros de Reconocimiento de Conductores, CRC, donde se practican los exámenes médicos para agilizar la renovación de las licencias", afirmó el gerente del SIM.

El funcionario dijo “nosotros tenemos una capacidad instalada de 4 mil 200 licencias de conducción diarias, no hemos pasado de una demanda de 2 mil 800 porque la máxima que se nos llegó a dar fue en septiembre cuando 3 mil 100 usuarios lo hicieron al día”.

Información de: elnuevosiglo.com

3
1
2
1
2
1
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.