'Ojalá cumplan': Vargas Lleras respecto a acuerdo entre Gobierno y Farc
'Ojalá cumplan': Vargas Lleras respecto a acuerdo entre Gobierno y Farc
Fecha publicación: 23/Jun/2016

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, celebró la firma del acuerdo entre el Gobierno y las FARC sobre el cese el fuego bilateral y definitivo y, refiriéndose a esa guerrilla, dijo que "ojalá lo cumplan".

"Celebro que las FARC se comprometan, a partir de hoy, a no volver a cometer ningún delito. !Ojalá lo cumplan!", señaló Vargas Lleras en un comunicado.

En una de las pocas referencias públicas que ha hecho sobre las negociaciones de paz, el vicepresidente agregó que el acuerdo firmado este jueves en La Habana, sede desde noviembre de 2012 de las negociaciones de paz, "disipa muchas dudas".

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron en La Habana el pacto para preparar el fin del conflicto, que incluye el cese el fuego bilateral y definitivo, la dejación de armas, garantías de seguridad y el mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz, entre otros aspectos.

Vargas Lleras valoró que las FARC se desmovilizarán y concentrarán en zonas específicas, cuyo cantidad consideró "razonable", limitadas geográficamente y que estarán "sujetas a vigilancia externa de la Fuerza Pública y a la supervisión de la ONU".

El vicepresidente, un político de fuerte carácter que ha expresado su oposición a las FARC, destacó la "perseverancia" del presidente Juan Manuel Santos en los diálogos.

También hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a la Policía, al indicar que sin su "compromiso y sacrificio nada de esto se hubiera logrado" y agregó que espera que los puntos pendientes de la negociación se resuelvan favorablemente como los que se han pactado.

Vargas Lleras fue víctima de dos atentados terroristas, uno el 13 de diciembre de 2002 cuando un libro bomba le amputó varios dedos de la mano izquierda, y otro el 10 de octubre de 2005, cuando salió ileso de la explosión de un coche bomba que dejó nueve heridos. EFE

4
5
3
2
3
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.