Cayeron 201 extorsionistas que delinquían desde las cárceles del país
Cayeron 201 extorsionistas que delinquían desde las cárceles del país
Fecha publicación: 20/Abr/2017 12:43:31 PM

Foto: Vicefiscal María Paulina Riveros, Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas / @FiscaliaCol

A través de una operación de las autoridades en las cárceles del país, se logró identificar a 201 personas como las presuntas responsables de las extorsiones que se denuncian en Colombia.

“Esta es la más importante operación contra la extorsión en la historia de Colombia. Son 201 extorsionistas capturados por fuera de cárceles o notificados dentro de los mismos centros penitenciarios y que han sido trasladados, por liderar redes extorsivas. En total son 34 jefes y 167 colaboradores”, reveló el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 

De acuerdo con el jefe de dicha cartera, en las diez cárceles colombianas en las que se realizó la operación ‘Demoledor’, participaron 1.883 integrantes de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General y el Instituto Nacional Penintenciario y Carcelario (Inpec). 

“Los 34 presos, o jefes de estas redes de extorsión llamaban desde sus celdas para intimidar y exigir dinero a vendedores, ganaderos, comerciantes o ciudadanos anónimos. En el operativo se incautaron 246 celulares, unas 200 tarjetas sim, 4 modem de internet, cargadores, baterías, agendas con información de posibles víctimas”, precisó Villegas, quien estuvo acompañado de la vicefiscal María Paulina Riveros y otras autoridades. 

1
1
1
0
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.